Lluvias en la selva de Puno inundaron casas en San Pedro de Putina

El distrito de San Pedro de Putina Punco, en la provincia de Sandia, cada año soporta intensas lluvias por estar ubicado en la selva de Puno. Sin embargo, la fuerte precipitación pluvial que se registró entre la noche del miércoles y el amanecer del jueves 18 de marzo, inundó varias casas porque se trató de un fenómeno anómalo.

Los dueños de los inmuebles afectados tuvieron que dejar sus viviendas para guarecerse de mejor manera.

Las autoridades de Defensa Civil no definieron el número de casas afectadas, pero preliminarmente se informó que son alrededor de 60 inmuebles. Los propietarios tuvieron que hacer denodados esfuerzos para sacar el agua del interior de sus casas que alcanzó los 30 centímetros de altura. Fue necesario en algunas casas apelar a motobombas.

Los vecinos pidieron ayuda a las autoridades porque el agua había humedecido las bases de sus inmuebles. “Lo que ha sucedido no es lluvia normal. Para mí era una tormenta de lluvia porque fue tan intenso y a la vez tan prolonga que más parecida un diluvio. Nunca habíamos experimentado algo así”, aseguró Leonor Flores, una de las afectadas.

Un equipo de Defensa Civil del Gobierno Regional, acudió a la zona a verificar los daños. Los afectados están focalizados en tres barrios, según versión de las autoridades locales. Sin embargo, Indeci, informó que se necesita de una evaluación técnica. (La Republica)

R.C.M.