Ministerio de Salud abastece a Puno con 8 262 dosis de vacunas Sinopharm

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), envió un segundo lote de 8 262 vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm para continuar con la campaña de inmunización al personal de salud.

Las vacunas serán distribuidas de acuerdo al padrón nominal que estableció el Minsa, en coordinación con el área de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud Puno. A la fecha, en la región Puno ya se ha inmunizado en total 9 607 profesionales de la salud y con la segunda dosis 4 967.

Asimismo, el personal sanitario viene trabajando constantemente en la detección oportuna y tratamiento precoz, buscando casos sospechosos de COVID-19. Por ello, es importante inocular al personal de primera línea y a su vez informar a la población, sobre las medidas y normas sanitarias, para evitar más contagios.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, a través de su director regional de Salud, Walther Sebastián Oporto Pérez, manifestó que, la dotación de vacunas, es para completar la segunda dosis que debe recibir el personal de salud que, día a día, trabaja en la primera línea.

Oporto Pérez agregó que las vacunas preparan las defensas naturales del organismo, el sistema inmunitario, para que reconozcan y combatan virus y bacterias. “Si después de la vacunación el organismo se viera expuesto a esos agentes patógenos, el cuerpo estará preparado para destruirlos”, explicó.

R.C.M.