El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, exigió este jueves que el actual mandatario, Jair Bolsonaro, le pida «disculpas» a la sociedad por «todas sus mentiras» y sus ataques infundados contra el sistema electoral del país.

En un encuentro con parlamentarios, Lula citó un informe de las Fuerzas Armadas, divulgado este miércoles, según el cual las urnas electrónicas, cuya fiabilidad Bolsonaro puso bajo serias sospechas, no presentaron ninguna irregularidad en las elecciones de octubre, que el líder progresista ganó con una diferencia de 1,8 puntos.

«Fue una cosa humillante, deplorable para las Fuerzas Armadas», afirmó Lula sobre el informe en el cual se ratificó que el sistema electoral adoptado por el país en 1996 y que desde entonces no ha sido objeto de denuncias de fraude, es seguro y transparente.

«El presidente de la República, como jefe supremo de las Fuerzas Armadas, no tenía derecho a poner a los militares a investigar elecciones» para llegar a un «resultado humillante» para el propio Ministerio de Defensa, sostuvo. (RPP)

R.C.M.

Por admin