El desbordado el río Acre ha ocasionado la inundación de decenas de viviendas, ha dejado personas heridas y animales ahogados en el distrito de Iñapari, en la provincia de Tahuamanu, en la región Madre de Dios. Este lugar se ubica en la triple frontera entre Bolivia, Brasil y Perú.

Un vecino de la zona, identificado como Nelson Hurtado Alfaro, dio detalles a RPP sobre la emergencia que se vive en Iñapari tras el desbordado el río Acre, ocasionado por las intensas lluvias que se han registrado en las últimas 72 horas en la región.

De acuerdo con las imágenes, se puede observar que el desborde del río inundó decenas de casas, tiendas y centros comerciales. Incluso hay instituciones afectadas, como el Poder Judicial y la Municipalidad Provincial de Iñapari.

La altura del agua llega al metro y medio, cubriendo calles y pistas del distrito de Iñapari, según reportó el vecino afectado. Esta situación es preocupante porque no hay un plan de acción para hacer frente a esta inundación.

Heridos, animales ahogados y falta de recursos

Hasta el momento, no hay fallecidos. Sin embargo, sí se reportaron personas heridas, quienes se han golpeado o caído al tratar de movilizarse por las vías con el agua empozada. También se confirmó que hay varios animales ahogados, como perros, gatos y gallinas.

El morador de Iñapari contó a través de RPP que las familias no cuentan con luz, tampoco el servicio de agua potable. La situación también ha afectado las comunicaciones ya que se reporta fallas en la señal telefónica.

Piden ayuda a las autoridades

Nelson Hurtado señaló que, hasta el momento, no se han hecho presentes las autoridades en esta zona de emergencia. Esto es alarmante ya que hay pérdidas materiales considerables.

Los vecinos de Iñapari exigen a las autoridades regionales que tomen medidas urgentes y los ayuden. Ellos necesitan que los ubiquen en una zona segura y les brinden recursos necesarios ante este panorama.(RPP)

R.C.M.

Por admin