A la fecha, 11 millones y medio de materiales educativos (63% del total) han sido distribuidos a nivel nacional por el Ministerio de Educación (Minedu), a fin de que las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de cada región cumpla con la entrega oportuna de estos a los centros educativos con miras a un buen inicio del año escolar 2020.

El último lote de materiales deberá salir del almacén del Minedu a partir del 21 de enero con el objetivo de completar los 18 millones comprometidos por el sector. Este lote llegará a las distintas regiones en febrero.

Los ejemplares distribuidos hasta el momento comprenden cuadernos de trabajo en castellano y en 27 lenguas originarias para estudiantes y docentes de instituciones educativas públicas de inicial, primaria y educación intercultural bilingüe.

Estas lenguas originarias son: achuar, aimara, ashaninka , awajún, cashinahua, chapra, harakbut, jaqaru, kakataibo, kandozi, kichwa, matsés, matsigenka, nomatsigenga, quechua central, quechua chanka , quechua collao, quechua inkawasi kañaris, secoya, shawi, shipibo konibo, ticuna, urarina, wampis, yagua, yanesha y yine.

A la fecha, 196 UGELes y la Dirección Regional del Callao ya han entregado más del 25 % del material educativo a los colegios.

La distribución comenzó el pasado 25 de octubre como parte de los compromisos asumidos por el sector Educación para permitir que los alumnos cuenten con sus materiales educativos en marzo próximo, en el inicio del año escolar 2020. (El Comercio)