Mas de 3 600 postulantes rendirán el examen de admisión a la una Puno, de forma presencial

Para el viernes 23 de octubre del presente año, la universidad Nacional del Altiplano Puno, programa el desarrollo del examen de admisión modalidad Centro pre universitario (CEPREUNA), de manera presencial en las instalaciones del Estadio de esta casa superior de estudios, donde se garantiza el cumplimiento del distanciamiento social.  

Erasmo Manrique, director general de Admisión de la UNA Puno, informó que para este examen se tiene 3,619, postulantes que cubrirán 1,113, vacantes. El examen contará  30 preguntas  para ser desarrollada  en 60 minutos.  La hora de ingreso es desde las 07:00 a 10:00 de la mañana son 8 accesos apertura dos para este ingreso y   el inicio del examen es a las 11:00 horas.

Informó que se decidió llevar el proceso de admisión de manera presencial, porque los casos de coronavirus están disminuyendo y, los jóvenes son una población menos propensa al contagio, además se evitará fraudes en el proceso.

Informó que los postulantes que tengan síntomas de COVID-19, deben abstenerse de participar en el examen, y su derecho de postulación se reserva para el próximo examen general, donde el postulante debe de informar de la situación antes del examen.

Finalmente, todos los postulantes deberán presentar: documento Nacional de Identidad (DNI), constancia del postulante, un tablero de triplay o plástico (tamaño oficio), portar mascarilla, sombrero o gorro, lápiz 2HB, borrador y tajador de lápiz.

R.C.