La Dirección Regional de Salud informó que incrementarán los puntos de vacunación contra la COVID-19, de 41 a 53. Esto ante la obligatoriedad de la tercera dosis contra el coronavirus.

Sin embargo, hasta la fecha, la ciudadanía no ha respondido de manera positiva. Sólo se aplicaron 185 mil 586 terceras dosis, lo que equivale al 18%.

“De acuerdo al plan nacional, lo óptimo sería llegar al 100 % de la meta. Pero esperamos bordear al 90%. Necesitamos fortalecer con más puntos de vacunación”, dijo Pier Álvarez Ascendio, coordinador de Inmunizaciones.

El titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, Juan Carlos Mendoza, aseguró que en las capitales de provincia la vacunación es positiva.

“Trabajaremos en adelante en distritos y zonas de mayor confluencia, sobre todo porque ahora es obligatoria la tercera dosis. Tenemos metas establecidas y no podemos retroceder por disposición del Ministerio de Salud”, dijo.

El funcionario manifestó que el primero de abril tendrá un primer reporte con estas nuevas disposiciones. (La República)

R.C.M.

Por admin