
El ingeniero Wilhen Limache Viamonte, actual jefe de Supervisión y Liquidación de Proyectos del Gobierno Regional de Puno, rechazó las acusaciones sobre una presunta doble remuneración por desempeñarse simultáneamente como asesor FAG y funcionario de supervisión. Según sus declaraciones, ejerce funciones como jefe de supervisión, pero no percibe remuneración por ese cargo. Indicó que su sueldo corresponde únicamente a su rol como asesor FAG.
Limache explicó que su función como jefe de supervisión cuenta con presupuesto, pero que no cobra por ese concepto. Añadió que el cargo de asesor FAG implica labores específicas como la elaboración de informes calificados, y negó que existan irregularidades en el esquema de pagos. Asimismo, sostuvo que sería imprudente percibir un doble pago, ya que esto constituiría una falta administrativa.
El ingeniero detalló que su jornada laboral como funcionario se extiende de lunes a viernes, con un horario de ingreso, pero sin una hora de salida definida. Indicó además que dedica los fines de semana y tiempos fuera del horario laboral al Colegio de Ingenieros de Puno, del cual es decano. Finalmente, anunció que se tomarán acciones legales ante las afirmaciones difundidas en su contra. (R.A.)