El consejero regional por la provincia de Carabaya, Víctor Tacuri, denunció presuntas irregularidades en la adquisición de casacas, cascos y zapatos destinados al personal del área de ingeniería administrativa de la Red de Salud Carabaya en el año 2024. Según indicó, en el mes de septiembre se habría realizado la compra de 27 casacas de tela antiflama a 950 soles cada una, 2 cascos protectores con orejeras a 250 soles cada uno y 13 pares de zapatos de cuero eléctrico con punta reforzada a 600 soles cada uno, con un valor total de 33,950 soles.

Tacuri detalló que esta compra estaba destinada exclusivamente para el Hospital San Martín de Porres de Macusani; sin embargo, denunció que también se habría beneficiado personal de la Red de Salud Carabaya, incluyendo al exdirector de la entidad. Según su declaración, esto representaría una desviación de recursos asignados a una unidad operativa específica, lo cual constituiría un uso inadecuado del presupuesto público.

El consejero señaló además que los precios de los productos adquiridos estarían sobrevalorados, de acuerdo con una comparación con los precios del mercado. Ante estos hechos, informó que presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, con el fin de que se inicien las investigaciones por un presunto aprovechamiento indebido de recursos, entre otros posibles delitos. (R.A.)