En una entrevista otorgada al diario La República, el actual titular del Ministerio de Justicia, Aníbal Torres, fue consultado sobre la ajustada votación en el Congreso de la República, que finalmente otorgó la confianza al Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez.

“Me pareció raro que se hayan puesto de acuerdo Fuerza Popular y parte de Perú Libre. Es un hecho, nadie lo puede negar. Que hay una división, hay una división”, señaló y agregó que la política en el país es “pendular”.

Al ser consultado sobre cómo es posible convencer a este nuevo sector de Perú Libre (cabe recordar que 16 congresistas de esta agrupación votaron en contra de la confianza), el ministro indicó que al Ejecutivo le corresponde convencer a todo el país y a las fuerzas de oposición.

“El que haya resultado esta votación de confianza en esos términos quiere decir que en algo nosotros también estamos fallando y que tenemos que mejorar. He escuchado en la oposición quejarse sobre la inseguridad ciudadana, y ahí hay que hacer muchísimo y rápido. Tengo entendido que el presidente ya tiene un proyecto. Lo que no es decente es que se diga que la inseguridad ciudadana se debe a este Gobierno. No es decente que, otra vez, ministros del Interior anteriores a este Gobierno salgan a los medios a criticar cuando ellos no han hecho absolutamente nada para manejar este tema”, indicó. (RPP)

R.C.M.