La prisión preventiva de 9 meses determinada por el Poder Judicial en contra del Gobernador Regional de Puno Agustín Luque Chayña por el presunto delito de colusión agravada en contra del estado peruano, resulta preocupante por aumentar el número de gobernadores detenidos en el país, pero si se han encontrado los indicios suficientes, está bien detenido.
Esto permitirá que se esclarezca el tema, por el bien del propio Agustín Luque, del gobierno regional y de la población de Puno para llegar a la verdad.
Advirtió que si se hace un trabajo colectivo se evitan los problemas que ahora estamos espectando, haciendo alusión al trabajo que se debe cumplir como agrupación política respecto a su candidato ganador, porque lamentablemente está demostrado que, con la corrupción, “si roba el de arriba, roba el de abajo”, puntualizó.
Refiriéndose a los 100 días de gestión de Pedro Castillo, Quintanilla señaló que lamentablemente en estos primeros meses de gobierno, en los que no se ha trabajado mal, pero si se han cometido algunos errores lamentables que se deberán corregir actuando de manera colectiva.
Refiriéndose al tema de la renegociación del gas, señaló la factibilidad de hacerla y también opinó respecto al anunciado cambio de constitución, expresando que se tendrían que escoger algunos temas principales adicionales para lograrlo.