Los problemas por el personal de salud Rinconada continúan, el pasado 18 de enero integraron a un nuevo médico para el establecimiento de salud Rinconada con una plaza orgánica que no pertenece a la Posta de Salud del centro Poblado el médico, que con el contrato número 276 el Director de las redess Huancané Henry Castilla Núñez anunció a las autoridades que el médico sería contratado, pero al parecer todo fue un engaño que posteriormente no le acreditó bajo documento.

Se tuvo de conocimiento que el Médico Milagros Ordoñez Rodríguez que fue integrado para que trabaje el este establecimiento renunció hace tres días atrás por lo que no existe estabilidad laboral según consta en el documento de renuncia.

Al no tener contrato con las redes de Huancané al momento y tampoco tener carta de presentación es que mi persona no tiene ningún vínculo laboral con la institución haciendo una posición de inestabilidad laboral para el presente mes de febrero. Es por eso que mi persona no puede seguir laborando por no tener algún documento que indique que sigo laborando en la redess Huancané.

Cabe señalar que al momento de visita no se encontró ningún médico por el momento solo fue evidenciado que el personal de salud que actualmente están trabajando, un médico de CERUM que no está establemente trabajando en tanto señalamos que en la Rinconada habitan más de 50 mil habitantes y es el colmo que no se disponga un médico para las atenciones de emergencia.

Por su parte la Licenciada Susana Rodríguez indicó que es lamentable que no tengamos médico en establecimiento de Salud teniendo en cuenta que Rinconada requiere más personal de salud y actualmente estamos solo 3 personales de salud que no abastecemos en atender a multitud de personas indicó además señala que otro personal del área Obstetricia también renunció su cargo hace poco tiempo atrás.

Así mismo pidió a las autoridades que tomen con seriedad sus acciones puesto que Henry Castilla Núñez en su condición de director de las Redess Huancané dejó al médico sin embargo no existe ningún documento que acredite su vínculo laboral del médico, sin embargo, también se evidencia que el establecimiento se encuentra en hacinamiento debido que los ambientes se encuentran en refaccionamiento, el cual atenta contra la salud de los pacientes en los tiempos de pandemia.

Corresponsal de la Rinconada: Efraín Apaza

R.C.M.

Por admin