MEF transfiere S/ 79 millones a comunas para financiar proyectos

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy una transferencia de 79 millones 356,832 soles a favor 28 gobiernos locales para financiar la ejecución de 32 proyectos de inversión a cargo de estas entidades.

Mediante Decreto Supremo 269-2019 del MEF, publicado hoy en el diario El Peruano, se aprobó esta transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019, en la fuente de financiamiento Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito.

En los considerandos de la norma se detalla que esta cesión de recursos a comunas tiene como propósito el financiamiento de proyectos de inversión, en el marco del artículo 25 de Ley 30970, Ley que aprueba diversas medidas presupuestarias para coadyuvar a la calidad y la ejecución del gasto público y dicta otras medidas.

Se estipula que el titular del pliego habilitado aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.

Además, los recursos de las transferencias de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

El presente Decreto Supremo está refrendado por el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva. (Agencia de Noticias Andina)