Mercados MIDAGRI desarrollo feria “De La Chacra A La Olla» en Juliaca

Bajo estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad donde se tuvo especial cuidado en el lavado de manos, se realizó el tercer festival “de la Chacra a la Olla”, con la finalidad de promover el agro rural en la Provincia de San Román.

Esta actividad lo viene promoviendo de manera periódica la Subgerencia de Fomento a la Economía Rural de la comuna calcetera, en coordinación con la Agencia de Agro Rural y los presidentes de las comunidades campesinas.

El evento se desarrolló de manera exitosa en la plaza Zarumilla desde tempranas horas del día de hoy, en el lugar, los productores expusieron alimentos altamente nutritivos de la zona como: lácteos, quinua, cañihua papa, queso, chuño, los cuales son cultivados por agricultores de las diversas comunidades campesinas de la provincia de San Román.

Finalmente, el festival de la “chacra a la olla” también tiene previsto desarrollarse los últimos tres meses del año, que serían en octubre, noviembre y diciembre, con la finalidad de dar prioridad a estas personas dedicadas al agro; además de impulsar la economía familiar.

R.C.M.