El sub director del Politécnico Regional de los Andes, Román Azcuña, mostró su preocupación por la situación por la que atraviesa la Institución Educativa a consecuencia de la Pandemia, habiendo dejado de existir docentes, padres de familia y hasta alumnos, creando todo un clima de desconcierto.

La preocupación es compartida por todo el personal docente, ante la indecisión de la UGEL e incluso de la Dirección Regional de Educación por determinar el reinicio o no de labores presenciales o semipresenciales.

Tras el registro de casi 800 estudiantes en riesgo de abandono, en la institución educativa Politécnico Regional los Andes de Juliaca, los padres de familia y maestros, por iniciativa de sus directivos, decidieron llevar adelante el plan de recuperación de clases, trabajando presencialmente en el tema de lograr conectividad, las jornadas de trabajo se desarrollarán de forma presencial. 

Por otro lado, el sub director de esta institución declaró que casi el 30% de estudiantes no participan de la estrategia aprendo en casa y la situación ha conllevado que hasta el momento no haya sido cerrado el año 2020, para lo cual se ha dado plazo hasta diciembre del presente año, por lo tanto, no será posible igualmente cerrar el 2021.

En verdad hay muchos problemas, incluso los alumnos egresados el año pasado, no puede solicitar los certificados de estudios, por la informalidad con la que se han desarrollado las labores, señaló Román Azcuña, esperando que la situación pueda normalizarse.

R.C.M.

Por admin