El Ministerio de Educación (Minedu) elaborará un plan articulado con las universidades e institutos para garantizar que los alumnos de quinto de secundaria puedan continuar el próximo año sus estudios en el nivel superior, reveló el titular del sector, Martín Benavides, tras reafirmar que «la educación digital ha venido para quedarse».
«El quinto de secundaria es un año mucho más preocupante porque es la salida a la etapa superior. [Los escolares] No deberían verse perjudicados por esta situación de emergencia» debido a la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19).
«Vamos a hacer un plan para quinto de secundaria, que será articulado con las instituciones de educación superior, para que no haya ningún problema vinculado a esta experiencia de la emergencia que estamos viviendo», declaró el ministro de Educación en TV Perú.
Al hacer un balance del primer mes de la estrategia Aprendo en Casa, dijo que es «positivo», porque permitió garantizar el derecho a la educación a los estudiantes de los colegios públicos en una etapa de emergencia y fue posible gracias a «muchos aliados» que contribuyeron con este proyecto.
Agencia andina