Los nuevos cursos que serían introducidos por el Minedu tienen como objetivo proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para enfrentar el entorno laboral. La iniciativa se oficializó en el Diario El Peruano.
Se espera que el Ministerio de Educación introduzca nuevos cursos en el Currículo Nacional de la Educación Básica en las instituciones educativas de Perú. Esto podría ser posible debido a que el Congreso del Perú aprobó la Ley N.° 31900, que establece que los estudiantes peruanos, en todos los niveles educativos, deberán cursar cuatro asignaturas adicionales: educación financiera y tributaria, contabilidad, economía y derechos del consumidor
El propósito de esta normativa es que los estudiantes fortalezcan sus capacidades y habilidades para desenvolverse en el ámbito laboral. Estas materias adicionales se enseñarán en todos los colegios a nivel nacional. De esta forma, no solo los estudiantes universitarios tendrán acceso a estas asignaturas, sino también los niños y adolescentes.