Con mucha expectativa por parte de la juventud aymara, ayer se firmó el convenio entre la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna y la Municipalidad Provincial de El Collao Ilave, para la creación de una filial que beneficiará a cientos de estudiantes de la zona y la región.

En horas de la mañana el rector de la UNJBG, Javier Lozano Marrero, junto a una comitiva arribó hasta la ciudad ilaveña en donde se reunió con el alcalde provincial, Richard Ururi Cueva, para firmar el convenio que permitirá la implementación de una filian, que ofrecería las carreras profesionales de; enfermería, contabilidad, derecho y agrícola.

Sin embargo, Lozano Marrero, indicó que estas aún están por definirse por lo que no se descarta que se puedan implementar otras carreras profesionales de mayor demanda.

Este acuerda se da luego de que las autoridades de la universidad tacneña, la semana pasada inspeccionaran los terrenos para su construcción, para ello las autoridades de la comuna ilaveña se comprometieron en transferir un terreno ubicado en la comunidad de Ancasaya, en donde debió habilitarse una sede de la Universidad Nacional del Altiplano UNA Puno, sin embargo, sus autoridades no hicieron nada al respecto. 

Cabe resaltar que la comunidad estudiantil y los padres de familia incidieron en que se considere la apertura de un centro pre universitario para que los jóvenes aymaras puedan acceder a esta casa de estudios mediante esa modalidad.

R.C.M.

Por admin