Ministra espera que se elija a los mejores candidatos para el JNJ

La ministra de Justicia, Ana Revilla, dijo esperar que el proceso de selección de integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) permita contar al final con gente respetable y de conducta intachable, sobre las cuales no haya ninguna duda.

“Deseamos que estén presentes personas muy respetables porque la labor que van a tener es muy importante para el país”, señaló a la Agencia Andina.

“Que el proceso sea realmente un éxito. La Defensoría, Contraloría, Ministerio Público y Poder Judicial están haciendo esfuerzos intensos por llevar esto adelante. Quisiéramos que dé buenos frutos”, remarcó Revilla.

Según indicó, la idea es que sean personas de trayectoria de vida intachable, con criterio, que sepan discernir una situación anómala y que no tengan en su pasado alguna mala actuación.

 “Hay que buscar personas muy íntegras y valientes porque van a tener que decidir si un juez o fiscal se queda en su plaza o se retira”, añadió la ministra.

En ese sentido, Revilla mostró confianza en que el proceso permita elegir a los mejores.

“Han cambiado aspectos como la evaluación, lo cual felicito enormemente porque con eso creo que todo irá mucho mejor”, enfatizó.

De acuerdo con el cronograma del concurso público para la elección de los miembros de la JNJ, este viernes vence el plazo de inscripción vía web. La primera evaluación será el 3 de noviembre con la prueba de conocimiento.

Entre el 5 y el 11 de noviembre tendrá lugar la etapa de evaluación curricular. Las pruebas de confianza, que se divide en cuatro evaluaciones (patrimonial, socioeconómica, psicológica y psicométrica), se realizarán entre el 2 y el 6 de diciembre. (Andina)