El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, participó en la VI Sesión del Consejo Nacional de Desarrollo e Integración Fronteriza (CONADIF), que se realiza en Sandia, Puno.

Este espacio permitirá concretar y priorizar acciones de manera transversal en las poblaciones de frontera, que vayan en beneficio de la ciudadanía, a través del diálogo entre los tres niveles de gobierno, nacional, regional y local.

Desde Puno, con el fin de impulsar la verdadera descentralización, el equipo del ministerio de transportes y comunicaciones (mtc) trabaja a fin de diseñar estrategias para mejorar la conectividad terrestre, aérea, marítima y fluvial, que son fundamentales para el desarrollo de los pueblos.

El poder ejecutivo ha implementado un conjunto de medidas para continuar con el impulso de la reactivación económica en las zonas de frontera, promover la generación de empleo y brindar atención en materia de salud a la población en el marco de la emergencia sanitaria, entre otros aspectos. por ello, el mtc, a través del desarrollo de las obras de infraestructura, contribuye a la reactivación económica e impulsa la generación de empleos.

En ese sentido, a través de PROVÍAS nacional, se viene ejecutando el “servicio de gestión, mejoramiento y conservación del corredor vial”. la finalidad es realizar trabajos de conservación en los 1320 kilómetros de carreteras de la región puno. la inversión supera los s/. 557 millones.

También estamos elaborando el estudio definitivo del primer tramo del proyecto de obra de carretera putina-ananea–cuyo cuyo–sandia, mientras que los otros dos tramos se encuentran en proceso de selección.