El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, dijo esperar que el Congreso de la República pueda discutir el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo, el cual aborda el tema de la cuestión de confianza y la vacancia presidencial.


“Esperamos que el Congreso de la República, dejando de inventar cosas, entre a discutir este proyecto de ley que va a ser beneficioso para el país. El Perú tiene que estar antes que el Congreso y el Ejecutivo”, manifestó en una entrevista en ATV. 

Indicó que se requiere definir bien estos temas pensando en el país, y no colocarlo en una situación de ingobernabilidad. Precisamente, el Poder Ejecutivo presentó con carácter de urgente al Congreso el proyecto de ley de reforma constitucional para modificar los artículos 130°, 132° y 133° de la Constitución política del Perú, referidos a la cuestión de confianza y la vacancia presidencial. 

De esta manera, se busca fortalecer la gobernabilidad y la confianza entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República. De otro lado, el titular de Justicia y Derechos Humanos manifestó que mañana viernes se podría estar presentando ante el Tribunal Constitucional (TC) la demanda de inconstitucionalidad contra la ley que interpreta la cuestión de confianza, aprobada por insistencia por el Congreso.(Andina)