El Colegio Médico del Perú ha venido encabezando la lucha por una dosis de refuerzo para sus médicos y demás personal sanitario desde el 29 de abril del presente año cuando envió al gobierno anterior la primera carta N° 224-D-CMP-2021 con fin de garantizar la salud y la vida de este importante grupo que se encuentra en primera línea, reiterando tres meses después lo mismo mediante la carta N° 303-D-CMP-2021 enviada al nuevo gobierno.

Hoy tras una lucha incesante, el Ministerio de Salud, acepta aplicar la dosis de refuerzo abrumado por las evidencias alcanzadas por la institución, la misma que se espera, sea con Pfizer y empiece a la brevedad.

El Colegio Medico del Perú hace un llamado a sus colegas y a la población en general a seguir cuidándose con doble mascarilla, respetar el distanciamiento social, mantener los ambientes ventilados y continuar con el lavado de manos. Finalmente reitera que, el MINSA, debe seguir haciendo masivas pruebas moleculares, investigación genómica, rastreo de contactos y fortalecer el sistema de salud.

R.C.M.

Por admin