La procuraduría ad hoc del caso Lava Jato saludó la decisión emitida por la justicia de Estados Unidos sobre la extradición del expresidente de la República Alejandro Toledo Manrique y recalcó que el sistema judicial peruano ha obtenido “un resultado trascendental”.

 “Este era el último requisito que faltaba certificar, puesto que los anteriores ya habían sido aprobados conforme lo establece el Tratado de Extradición que existe entre Perú y Estados Unidos”, se indica en el documento.

Ello supone un paso más para lograr que Toledo responda ante el Poder Judicial peruano respecto a las imputaciones en su contra, que comprenden los delitos de colusión y lavado de activos.

El fallo fue dado a conocer por el juez estadounidense Thomas S. Hixson señala que la solicitud de extradición de Toledo cumple con los requisitos establecidos. El expresidente –cuestionado por la supuesta recepción de dinero ilícito de parte de la empresa brasileña Odebrecht– tiene la posibilidad de interponer una acción de amparo frente a dicha resolución.(Andina)