Una humilde madre de familia de nombre Luisa Cusi Vilca, denuncio que sufre un abuso y maltrato psicológico desde el 28 de noviembre del 2023, por parte de los ronderos del Centro Poblado de Huaraya de la provincia de Moho. Quienes constantemente la acosan y amenazan por el hecho del traslado de un medidor de luz.

La señora entre lágrimas contó que, tras el fallecimiento de su padre, solicitó trasladar su medidor de luz a su predio; es donde los ronderos del lugar la señalaron de ladrona y no podía mover ese medidor. Mencionando que su hermana Alicia, es quien impidió este traslado del medidor a través de los ronderos.

Asimismo, indicó que fue citada por el teniente gobernador de Huaraya, para una reunión de empadronamiento el pasado 28 de noviembre del 2023 y fue retenida desde las seis de la mañana hasta las cuatro de la tarde, siendo maltratada y humillada psicológicamente; y donde la exigieron que pague una multa de una UIT.

La hija de la señora Luisa Cusi Vilca, añadió que su madre cuenta con su carnet de CONADIS por tener una discapacidad y sigue un tratamiento de la columna, donde diariamente toma sus medicamentos. Donde pide justicia para su progenitora por el maltrato constante por parte de los ronderos del C.P de Huaraya – Moho.

(E.C)