Cae con droga y requisitoria. Los efectivos del Escuadrón Verde de la Policía de Juliaca, intervinieron a Henry Anderson Molina Quispe (26), en la intersección de los jirones Piérola y 8 de Noviembre por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
Durante el operativo, al investigado se le encontró en su mototaxi de placa de rodaje 9405-4S, marihuana, diversos utensilios para el consumo de droga, dinero en efectivo y un celular.
De acuerdo a la información, Molina Quispe, al notar la presencia policial, rápidamente intentó darse a la fuga por lo que quiso encender su moto “torito”, lo que generó sospechas en el personal policial.
Luego, al ser intervenido, se verificó a través del sistema Esinpol que cuenta con una requisitoria vigente por deserción, solicitada por el Tribunal de Cusco.
Asimismo, los agentes notaron la actitud sospechosa por lo que llevaron al detenido y el vehículo a la Comisaría para continuar con los procedimientos.
Al realizar el registro del mototaxi, los agentes hallaron diez envoltorios de papel cuadriculado conteniendo marihuana escondida en una gaveta cerca al timón de la unidad menor, así como una pipa de madera y una de vidrio.
Además, en una billetera se encontró dinero en efectivo, encendedores, papelillos y un cigarrillo armado con marihuana. Henry Handerson y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico de Drogas.
Las investigaciones determinarán la situación legal del imputado ya que se maneja varias hipótesis con relación a la marihuana. (Sin Fronteras)