La controversia en torno a las obras céntricas en Juliaca, recientemente inauguradas, sigue en aumento debido a la incertidumbre sobre el uso futuro de los jirones Jáuregui, Unión y San Román. Estas vías pueden convertirse en pasajes peatonales o en vías peatonales que permitan la circulación de vehículos particulares, lo que ha generado inquietud entre los transportistas.

Al respecto, el expresidente de la Organización Central de Asociaciones de Mototaxistas de San Román (Oceam), Froilán Cutipa Carcasi, critica la falta de un plan estratégico por parte de la Municipalidad Provincial de San Román para el uso de estas vías.

En ese sentido, considera que el Jr. Jáuregui y el Jr. Unión deben ser pasajes peatonales, mientras que el jirón San Román, que conecta las salidas a Cusco y Puno, no debe ser peatonal. Sin embargo, aún no se habría realizado un estudio adecuado para determinar el uso de estas vías.

El dirigente mostró su acuerdo con la restricción de mototaxis en el centro de la ciudad, siempre y cuando la Municipalidad de San Román proporcione rutas alternas para los mototaxis y otros vehículos menores.

Además, destaca la necesidad de un estudio inmediato para controlar el tráfico vehicular diario en los jirones de San Martín, Huancané y Tumbes, que está generando pérdidas económicas para los mototaxistas.

R.C.M.

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