Las precipitaciones pluviales que ocurren año tras año en nuestra provincia de San Román, ocasionan diversas molestias a la población, por ello, la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca, a fin de ofrecer una mejor calidad de vida a la ciudadanía, viene realizando un proyecto de gran envergadura junto al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Es por ello que hasta el momento la comuna calcetera, junto al equipo técnico del “Proyecto del Drenaje Pluvial», autoridades y vecinos del Centro Poblado de Suches, vienen realizando reuniones de coordinación.

En esta oportunidad se acordó viabilizar el cauce de las aguas residuales y lograr incluirlo dentro de este proyecto de gran envergadura. Para ello, se iniciarán de forma inmediata con los estudios topográficos con el consentimiento de los pobladores de esta zona, que dará pie para la elaboración de planos, tanto, hidráulicos, estructurales y estudios de suelos que serán la base para dar inicio a esta importante obra que viene emprendiendo la actual gestión municipal.

En dicha reunión estuvieron presentes, la primera regidora de la comuna Ingeniero Pierina Michelly Gamero-Andrade Sandoval, el Gerente Municipal Edinson Alarcón Peralta, el equipo técnico de la Municipalidad de San Román del proyecto «Drenaje Pluvial», también, el alcalde y dirigentes del Centro Poblado de Suches.

R.C.M.

Por admin