En el salón consistorial de la comuna local, el día de hoy martes el alcalde melgarino realizó la máxima condecoración de la provincia de Melgar como “Hijo Predilecto”, al magistrado Pánfilo Monzón Mamani, presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno.

En la ceremonia, estuvo presente familiares, colegas de Monzón Mamani, asimismo la Subprefecta de Melgar, representante de la comisaria sectorial y funcionarios públicos de la municipalidad provincial de Melgar.

Monzón Mamani, natural de Ayaviri, Obtuvo el título profesional de Abogado en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Magister Scientiae en Derecho – Mención Derecho Privado, de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, asimismo, tiene estudios concluidos en doctorado el Derecho y estudios de perfeccionamiento realizados en la Academia de la Magistratura.

En cuanto a su labor en la carrera judicial, desde el año 2000 fue ocupando puestos en los juzgados de Puno y Juliaca. En septiembre del 2009 es nombrado Juez Superior Titular de la Corte Superior de Justicia de Puno, además se desempeñó en la Presidencia de la Sala Civil de San Román – Juliaca, Sala Mixta de Huancané y Sala Civil de Puno, así como la Jefatura de Unidades de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Puno.

A su turno, Esteban Álvarez Ccasa, alcalde de la provincia de Melgar, consideró que es oportuno realizar el reconocimiento a un ciudadano ayavireño que, durante los últimos años, ha obtenido méritos significativos de trascendencia. Haciendo la entrega de la medalla de la ciudad y la resolución de alcaldía.

Ahora nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, para el periodo 2021 -2022, enfocado en mejorar la calidad del servicio de justicia; el fortalecimiento de los recursos humanos; infraestructura física, equipamiento y asignación presupuestal y el fortalecimiento de la labor de control.

R.C.M.

Por admin