Tras sostener una audiencia con los vecinos de las urbanizaciones Villa Hermosa del Misti, San Santiago y otros el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oscar Cáceres Rodríguez, junto a su equipo técnico, se comprometió en adquirir 5 camionetas, 100 serenos y 120 cámaras de video vigilancia, para hacerle frente a la inseguridad que viene viviendo la ciudad de Juliaca.  

“El cierre de cantinas se va cumplir. Vamos a realizar el tapiado de puertas de estos locales, vamos a dar los medios necesarios a los fiscalizadores, denunciaremos a los propietarios y dueños de los inmuebles que alquilan estos negocios. Con el apoyo de todos ustedes, lograremos nuestro objetivo”, dijo la autoridad municipal.

Asimismo, informó que en 10 días se aprobará una nueva ordenanza municipal que deja sin efecto las ordenanzas municipales N° 010-2011 y 045-2019, debido a que no dieron resultados a lo largo de los años, asimismo dijo que se viene trabajando con el Ministerio Público para adecuar las Ley N° 31914, ya que pone diferentes parámetros para evitar el cierre de estos locales.

Como una de las acciones inmediatas, manifestó que se solicitará a Electro Puno, iluminación para la urbanización Villa Hermosa, lugar el que pululan cantinas, además se designará personal especial para este sector. Durante la semana se dará la buena pro para la adquisición de 5 unidades de Serenazgo más que resguardarán la seguridad en el centro de la ciudad.

R.C.M.

Por admin