La Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de San Román, realizó un sorpresivo operativo a videocines y cantinas que operan al margen de la Ley, en los alrededores del barrio Túpac Amaru y en el mercado 24 de octubre.

Como resultado de las acciones, se clausuró cuatro videotecas y se les impuso una multa de 10 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a 49 mil 500 soles. Estos establecimientos no cumplían con las disposiciones municipales, además sus ambientes se encontraban insalubres y llenos de preservativos desechados.

En el caso de las cantinas, se clausuró a tres locales ubicados en los jirones José Carlos Mariátegui y Ramón Castilla. Estos establecimientos operaban sin contar con licencia de funcionamiento.

En uno de estos locales, ubicado en el jirón Ramón Castilla signado con N° 1074 se encontró a clientes consumiendo licor y obstaculizaron las diligencias con agresiones verbales al personal de fiscalización. Se tuvo que solicitar el apoyo del Serenazgo Municipal para desalojar a los clientes.

El Gerente de Fiscalización y Control, Arturo Parisuaña Molleapaza, dijo que los operativos se realizan en cumplimiento a dos ordenanzas municipales: 010-2011 y 045-2019. Dentro de ello están consideradas la ejecución de operativos continuos a establecimientos que operan al margen de la Ley.