El día de hoy en una emotiva ceremonia, la Municipalidad Provincial de Melgar y la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), suscribieron el convenio marco de cooperación interinstitucional, para desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio. A posterior se pueda trabajar para la concretización de la creación de una sede de la UNAJ en la provincia de Melgar, ello para el mejoramiento y oferta de la educación superior universitaria en la zona norte del departamento de Puno.

El documento fue suscrito por el Freddy Martin Marrero Saucedo, presidente de la comisión organizadora de la UNAJ, quien estuvo acompañado de las principales autoridades de la UNAJ, y por parte de la Municipalidad Provincial de Melgar suscribió el convenio el alcalde, Esteban Álvarez Ccasa.

Producto de este convenio, la Municipalidad Provincial de Melgar tiene el compromiso de facilitar e implementar programas pre – profesionales a los estudiantes de pregrado de la UNAJ, realización eficiente de proyectos de investigaciones u otras actividades programadas, asimismo la promoción del desarrollo social de la municipalidad, con participación de docentes, estudiantes y administrativos de la universidad en mención.

Por su parte la UNAJ, se compromete a desarrollar programas y actividades de capacitación dirigido a los funcionarios y servidores de la municipalidad, promoción del desarrollo de las investigaciones científicas y seleccionar oportunamente a los estudiantes para las practicas pre – profesionales de las diferentes escuelas profesionales de la UNAJ.

El convenio, entra en vigencia a partir de la fecha de su suscripción, la misma que tendrá una duración de cuatro años.