La municipalidad provincial de San Ramón Juliaca, a través del área de mantenimiento de vías, durante el día de ayer, realizó trabajos de nivelación y retiro de montículos de tierras al interior del hospital Carlos Monge Medrano para la instalación de sistema de tratamiento de residuos hospitalarios.
El jefe de mantenimiento del hospital calcetero, explicó que esta zona estuvo abandonada por varios años, donde se acumularon gran cantidad de desmonte y se almacenó desechos de materiales, los mismos que serán retirados para la instalación de un sistema de tratamiento de residuos.
El objetivo de este trabajo es recuperar el espacio retirando todos los montículos de tierra para instalación de una planta de tratamiento de residuos hospitalarios, y que ello, evitará la contaminación ambiental en la ciudad y en los pacientes del nosocomio calcetero.
Asimismo, agradeció a la autoridad municipal por el apoyo con la maquinaria para realizar este trabajo, que ello permitirá que se trabaje de manera adecuada en el tratamiento de los residuos hospitalarios.