En medio de la algarabía de los asistentes, con gran éxito y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, hoy se desarrolló el informe económico del año 2020 de la Municipalidad Distrital de Asillo; donde el alcalde, Alipio Sucari Hancco y los funcionarios detallaron la ejecución de más de 20 obras por administración directa; además de proyectos y maquinarias gestionadas.

Por si fuera poco, durante el 2020, la comuna asileña cumplió la Meta 4 del el Programa de Incentivos al promover la adecuada alimentación y prevención de anemia en niños, niñas menores de 3 años; también cumplió la Meta 5, tras garantizar la dotación de agua saludable en las comunidades de Calapampa, Lacaycunca Modelo, Jila Retiro – Inampo y Jila Central.

ZONA RURAL

La autoridad, Alipio Sucari Hancco; detalló que el año pasado se empezó con la construcción de 657 cobertizos para ganado vacuno en 9 comunidades y la entrega de ovinos en la comunidad de Choquemoroco; mediante un convenio tripartito; donde la Comisión Multisectorial de Alto Nivel -CMAN invierte un millón de soles; mientras la Municipalidad de Asillo 3 millones de soles y los usuarios con mano de obra.

Vale precisar que, por administración directa se ejecutó, la infraestructura del colegio Juan Velasco Alvarado de Posoconi, el Puente Carrozable Sundaya de más de 44 metros de longitud, el complejo deportivo de la comunidad de Pacastiti, el sistema de riego en la comunidad de Pucacancha, los salones comunales de Chaupi Collana y Vilquepitiquita; igualmente la plaza cívica del centro poblado de Progreso.

MEDIO URBANO

 La zona urbana tampoco fue dejada de lado y es que se construyó las pistas y veredas del barrio Tacna y una parte del barrio Cerro Colorado; para preservar las maquinarías pesadas y agrícolas se ejecutó una moderna maestranza municipal. Así mismo otro complejo deportivo en el barrio Tacna y entre otras obras.

GESTIÓN

También, lograron arrancar presupuesto de diversos ministerios para ejecutar proyectos, como la construcción de pistas veredas en la zona urbana con un presupuesto de 4 millones 736 mil 421.64 soles; de la misma manera con presupuesto gestionado de FONDES se realiza la reparación del puente Ñaupapampa, puente Sillota y 2 aulas en el colegio de Sillota.

Así como los proyectos productivos de Foncodes, como Haku Wiñay y Sumaq Wasi. Por otro lado, también gestionaron un rodillo liso vibratorio, tractor oruga, camión volvo, camionetas y entre otros vehículos.

Tras las felicitaciones de la población, el alcalde Alipio Sucari Hancco; adelantó la inauguración de obras y una cartera de obras a empezarse este año, entre ellos el soñado coliseo cerrado.

R.CM.

Por admin