Por resolución No, 062-2021 emitida por la Dirección Regional de Salud con fecha 26 de febrero del presente año determinando que al Hospital Lucio Aldazabal Pauca de Huancané se le asignaba la categoría I-4, bajando de la categoría 2-1, inmediatamente no se dejó esperar la respuesta de la población Chirihuana.

Al respecto el director regional de salud, Walter Oporto informó que dicha resolución será anulada por errores en su procedimiento, permitiendo de esta manera que exista el tiempo prudencial para levantar las observaciones formuladas, especialmente cuando terminen de reparar su centro quirúrgico.

El responsable de la DIRESA, dirigiéndose al personal del hospital y a la población de Huancané, invitó para que pueda recabar toda la información que crean pertinente para enterarse bien del problema y luego poder tomar alguna medida.

Sobre el tema, el dirigente Alexander Pilco, dirigente del SUTEP mostrando su preocupación por el problema del Hospital de Huancané dio a conocer que se ha conformado un frente de defensa integrado por representantes de diferentes instituciones de la provincia a efectos de ejercer la defensa del nosocomio, dicho comité, señalo que dirigente del gremio magisterial como segundo vocal, que está presidido por el Secretario General del Sindicato de Salud.

Finalmente, el dirigente conocer del anuncio del Director Regional en el sentido de que dicha resolución quedaba sin efecto, señaló que tomarán conocimiento de una nueva resolución para tomar algunas medidas.

R.G.Q

Por admin