Municipio de Juliaca demolió jardines particulares que invadían las veredas

Tras el pedido de varios vecinos de la urbanización Enace la Capilla, la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca, a través de la gerencia de Desarrollo Urbano cumplió con la demolición de jardines que fueron construidos en espacios públicos.

Según los dirigentes de esta urbanización, estos vecinos hacían caso omiso a las peticiones para que los dueños de viviendas puedan retirar estos jardines privados que invadían las veredas y que se encontraban fuera de sus propiedades, en reuniones anteriores, los ciudadanos de este lugar, acordaron que deberían dejar libre estas áreas, sin embargo, no hicieron caso y por ello procedieron a dar parte a las autoridades y hacer respetar las áreas para el libre tránsito de las personas.

El gerente de Desarrollo Urbano de la municipalidad juliaqueña, Arq. Eleuterio Quispe Cuadros, señaló que esta intervención se realizó de manera pacífica debido a que los propietarios ya estaban notificados con anterioridad por parte de los vecinos y de la misma municipalidad por lo que la dirigencia y vecinos del sector agradecieron el trabajo realizado.

Finalmente, los dirigentes mencionaron que este no sería el único caso por lo que más adelante también se estaría llevando un caso similar en los alrededores del sector conocido como “Las Torres”, denunciaron que, a pesar de las notificaciones, algunos vecinos se apropian de gran parte de la vía pública cercando sus jardines.

R.C.M.