La Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca (MPSR-J), la Corte Superior de Justicia de Puno y la Policía Nacional del Perú, suscribieron un convenio interinstitucional para implementar el aplicativo móvil “Botón de Pánico” el cual estará habilitado en la ciudad de Juliaca, cuyo objetivo es auxiliar a las víctimas de violencia intrafamiliar y violencia de género que se encuentren en riesgo severo y cuenten con un mandato judicial para su protección.

La firma de acuerdo de colaboración Interinstitucional fue celebrada en la sede del Corte Superior de Justica de Puno, entre su presidente Dr. Pánfilo Monzón Mamani, el alcalde de la MPSR-J Mg. David Sucacahua Yucra y el jefe de la X Macro Región Policial Puno Gral. PNP. Marco Antonio Lara Vergara.

Este aplicativo móvil permitirá que la víctima de violencia del grupo familiar, a través de su teléfono celular, pueda emitir una llamada de auxilio y ser geolocalizada por la Policía Nacional del Perú o el Serenazgo de Juliaca y ser auxiliada de forma inmediata.

Con esta acción, la Municipalidad de San Román Juliaca, reafirma su compromiso de proteger a la ciudadanía, especialmente a quienes más lo necesitan, reforzando así a la seguridad ciudadana en la ciudad.

R.C.M.

Por admin