En una ardua labor por liberar las áreas peatonales del centro de la ciudad, la Municipalidad Provincial de San Román Juliaca, mediante la Sub Gerencia de Gestión Ambiental a través de su departamento de Ornato, realizó un sorpresivo operativo a los dueños de tiendas comerciales quienes continúan exhibiendo sus letreros publicitarios en las vías peatonales obstaculizando el libre tránsito de las personas y transportistas.

El especialista del Departamento de Ornato de la MPSR – J, Jesús Castillo Hallasi, informó que en el operativo inopinado se logró incautar un promedio de 29 letreros publicitarios de diferentes dimensiones, además de caballetes y marcos metálicos, dicho operativo se realizó por el jirón Cahuide, Tumbes, Ayaviri, Apurímac y zonas aledañas, donde los dueños de tiendas exponían sus letreros en plena vía peatonal.

Según manifestó el funcionario, “muchas de las personas no aceptan estos operativos porque están acostumbrados al desorden y usan la calle como un taller” indicó.

Asimismo, señaló que este operativo sorpresivo fue desarrollado después de realizar constantes notificaciones que se realizó a los dueños de las tiendas comerciales, por lo que los agentes del orden cumplieron con los decomisos respectivos.

Finalmente, exhortó a los dueños de las tiendas comerciales a no invadir las vías peatonales que son de uso exclusivo para el tránsito de los peatones y el transporte urbano, y en otros casos hacen uso de la calle para trabajos de talleres.

R.C.M.

Por admin