La Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca, mediante las gerencias de Fiscalización y Control, Promoción del Desarrollo Económico, subgerencias de Gestión de Riesgos de Desastres y Serenazgo Municipal, realizaron un operativo al local denominado “Machupicchu”, ubicado en el jirón Ayacucho, cerca de la iglesia Santa Catalina.

En el lugar se encontró a cerca de 90 personas, algunas de ellas, con posibles signos de haber consumido bebidas alcohólicas. El local incumplía las disposiciones del Poder Ejecutivo que prohíbe el funcionamiento de este tipo de establecimientos para evitar contagios por covid-19.

Según precisaron los funcionarios municipales, este local es constantemente intervenido por las denuncias de los vecinos quienes manifiestan que en su interior ingresan gran cantidad de jóvenes a consumir bebidas alcohólicas, quienes luego salen a la calle a provocar escándalos y peleas, convirtiendo este lugar en una zona peligrosa.

Por ello, desde la municipalidad, se inició con el procedimiento administrativo de revocar la licencia de funcionamiento de este local que fue entregado hace varios años atrás en gestiones municipales anteriores, además se iniciará con la denuncia ante las autoridades respectivas por exposición al peligro de sus clientes.

R.C.M.

Por admin