En horas de la mañana, Inspectores de tránsito y policía de tránsito, se constituyeron hasta el jirón Lima con Lambayeque de la ciudad de Juliaca, donde desarrollaron la jornada de operativos de tránsito en las unidades de transporte urbano de la ciudad.

El gerente de transportes de la Municipalidad Provincial de San Román, Aldo Dianderas Tamayo, dijo que este operativo obedece al cumplimiento del Decreto Supremo N° 002-2021-MTC, que establece disposiciones sobre el servicio de transporte.

Hizo mención al Artículo “1” referido al Aforo del servicio de transporte de ámbito provincial. Cuyo último párrafo textualmente se indica; “En las provincias de los departamentos calificados con Nivel de alerta Muy Alto, Alto y Moderado se presta el servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial transportando únicamente usuarios sentados, no permitiendo un aforo mayor a la capacidad de asientos establecidos en la Tarjeta de Identificación Vehicular”.

Además, funcionario refirió que en estas unidades de transporte se deben cumplir todos los protocolos de bioseguridad, como el uso de barbijos, protector facial, uso de alcohol en gel y uso de asientos completos.

R.C.M.

Por admin