Municipio de Juliaca recupera área verde en urbanización Jorge Chávez ampliación II etapa

La Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca, mediante la sub gerencia de Ejecución Coactiva, realizó la demolición de una vivienda precaria, la misma que estaba dentro de un lugar destinado a área verde en la urbanización Jorge Chávez Ampliación II Etapa. En la acción participaron también la gerencia de Desarrollo Urbano, Serenazgo Municipal, Policía Municipal y Policía Nacional.

La abogada Lilian Huanca Iruri, ejecutora coactiva de la municipalidad juliaqueña, explicó que, esta demolición se hace cumpliendo el mandato judicial que reconoce a esta área como propiedad de la municipalidad, por ello, y con el apoyo de los vecinos se logró concretar este desalojo y demolición de una vivienda de material rustico, para luego proceder a la demarcación y cercado en los 2 mil 864 metros cuadrados de este lugar destinado para recreación pública.

Esta área recuperada, se encuentra ubicado entre las calles Grau, Ancash, Sol de Oro y Huancayo de la urbanización Jorge Chávez Ampliación II Etapa, la cual venía siendo invadida por la señora Laureana Ramos Vda. de Apaza por más de 20 años; el proceso judicial finalizó en el año 2018 en la Corte Superior de Justicia dándole la razón finalmente, en última instancia, a la municipalidad calcetera.

Los vecinos felicitaron a la autoridad municipalidad y pidieron la construcción de un área recreativa que beneficie a todos los vecinos de este sector de la ciudad.

R.C.M.