Central de barrios asegura que el problema de canales de agua en Juliaca es responsabilidad compartida

Tras el empozamiento de vías en la ciudad, Orlando Fernández Sejje, presidente de la Asociación Central Única de Barrios Urbanizaciones Populares de Juliaca – San Román, manifestó que desde el inicio de gestión se presentó documentación ante la autoridad de San Román solicitando el perfilado de las vías con cunetas cerca a los canales de agua, que se tiene en varios sectores. Hasta lograr el anhelado proyecto del drenaje.

Sin embargo, estas solicitudes son frustradas cuando se presentan iniciativas con el pedido de lastrado para urbanizaciones, sumado a ello, la falta de conciencia de los vecinos quienes tienen a exteriores de sus domicilios material de construcción como arena o montículos de tierra por varios años.

Recordó que 15 días atrás, se logró limpieza de canales de la salida a Cusco, desde el aeropuerto hasta puente maravillas, en coordinación del presidente de la urbanización aeropuerto y la sub gerencia de mantenimiento vial de la municipalidad provincial de San Román; pero   lastimosamente los vecinos taparon el canal con residuos de basura, provocando nuevamente el rebase de aguas pluviales. Entonces concluyó que la responsabilidad es compartida entre la municipalidad y ciudadanía.

R.C.M.