A través de un comunicado, el Minsa indicó que la medida rige a partir de hoy, sábado, y exhortó a las empresas importadoras y mypes a «cumplir estrictamente» con las características que deben cumplir los stickers

El Ministerio de Salud (Minsa) informó a través de un comunicado que, desde ayer, sábado, entro en vigencia el uso de «advertencias publicitarias en la modalidad de adhesivos» de forma indefinida en alimentos y bebidas importadas y en los elaborados por micro y pequeñas empresas (mypes).

Según precisó el Minsa, el cambio en la actual normativa es consecuencia de recientes resoluciones del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), cuya Sala Especializada en Defensa de la Competencia (SDC) calificó como «barrera comercial arancelaria» la prohibición o no adopción de adhesivos para productos importados.

En virtud a ello, el sector Salud señaló que las empresas importadoras y las mypes podrán elegir entre los octógonos en stickers o «la impresión de forma indeleble en la cara frontal de la etiqueta de los productos procesados» que excedan los parámetros de contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas.

Asimismo, el ministerio exhortó a dichas empresas a «cumplir estrictamente» con las características que deben tener los mencionados adhesivos que deben ser «permanentes, de difícil remoción, indelebles, resistentes a temperaturas bajas o altas según su uso, de buena adherencia para el tipo de superficie que se emplee» y no cubrir «la información al consumidor».

Además, invocó «a las autoridades del nivel nacional y local» a vigilar y fiscalizar el cumplimiento de la normativa de modo que «todos los productos que correspondan consignen las advertencias publicitarias».(RPP)

R.C.M.

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