Javier Paredes Ugarte Asesor FAG de Salud del Gobierno Regional de Puno, se refirió a la situación de la obra del Hospital Materno Infantil de Juliaca, y dejó entrever que la obra no tiene el sustento debido y no responde a una denominación “materno infantil”. “El expediente original refiere una cosa y lo que se viene trabajando es otra cosa, no se ha respetado el expediente original, y justo ayer en declaraciones del gobernador, se refrió a esta obra como un Frankenstein y ahora se viene haciendo las correcciones”, sostuvo.  

“La población de Juliaca, necesita saber que va hacer finalmente este hospital, su denominación o que categoría tiene, eso no está definido y no hay un expediente que diga, este hospital es de esta categoría”, informó.

Respeto a la ausencia de obras iniciadas por la gestión de Agustín Luque Chayña, responsabilizó a la administración pública, argumentando que las exigencias de los órganos de control para la trasferencia de presupuesto en estos momentos; no te dan presupuesto si no concluyes las obras de arrastre.

R.C.

Por admin