El último sábado fueron detenidos 6 ciudadanos cuando la población intento tomar el aeropuerto de Juliaca y el último fin de semana fueron liberados luego de una ardua labor que realizaron sus abogados defensores, siendo recibidos por sus familiares en medio de llanto.

Los detenidos acompañados de sus respectivos abogados y sus familiares contaron como los trataron cuando los detuvieron: uno de los detenidos contó que cuando fueron detenidos al interior del aeropuerto, fueron agredidos por efectivos policiales con patadas y puñetes, además de tenerlos parados por más de 5 horas.

Cabe mencionar que la defensa estuvo a cargo de Abogados independientes, Estudios Jurídicos y Abogados de Derechos Humanos, dentro de ellos están Wilmer Quiroz, Yudy Enriquez, Armando Halire, Joel Cornejo, Silvia Espillico, y César Quispe; recibiendo el efusivo agradecimiento de los liberados y sus familiares.

Finalmente, el otro detenido de Coasa menciono que durante su detención le despojaron de su mochila, teléfono celular y dinero en efectivo además hizo una seria acusación de sembrarle un arma hechiza, poniendo en tela de juicio el comportamiento de la policía.

R.C.M.

Por admin