Nuestra presión tributaria está por debajo del promedio de América Latina

En la edición del Decanazo, participó el destacado economista José Antonio de Echave, realizando un importante análisis de la situación por la que atraviesa nuestro país en el tema tributario conectado con las regiones del país y que ahora tiene relación con el ejecutivo y legislativo, que deben ponerse de acuerdo por el bien del país.

En opinión del economista De Echave, el gobierno de Castillo viene adoptando una serie de reformas como una exigencia que tiene el país, realizando un análisis de las mismas, porque redunda con la situación de la educación, la salud y de la economía regional.

Opinó que las reformas que se plantean están conectadas entre sí, porque permitirá tener los recursos necesarios para la solución de los problemas de la población.

Dentro de sus opiniones, dio a conocer una serie de datos estadísticos que permiten analizar la situación del país, que es preocupante, fundamentalmente porque no estamos en un nivel de expectativa a nivel de américa latina; con los datos proporcionados, de Echave señaló que, si no se dan las reformas, el Perú prácticamente es un país colapsado, subrayó.

R.C.M.