ODPE Huancané capacita a coordinadores de locales de votación

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huancané, a través de su área de capacitación viene cumpliendo con la capacitación dirigida a los coordinadores locales de votación para las elecciones de este 11 de abril.

En la capacitación, se les da a conocer todas las funciones que cumplirán en los 41 locales de votación que se habilitarán en la jurisdicción de la ODPE Huancané, en marco de las Elecciones Generales 2021.

Las funciones del coordinador de local de votación son las de organizar, coordinar, supervisar y ejecutar todas las actividades electorales que se desarrollan en el local de votación asignado antes, durante y después de la jornada electoral.

El coordinador de local de votación es esencial para el éxito del proceso electoral y también para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, ya que su trabajo se desarrolla en interacción directa con la ciudadanía.

Asimismo, asume responsablemente que cada local de votación esté completamente habilitado, acondicionado y que cada mesa de sufragio esté instalada correctamente el día de las elecciones, es decir, con su respectivo material de votación y con los miembros de mesa debidamente acreditados.

En la ODPE Huancané se tienen más de 40 coordinadores de local de votación quienes serán distribuidos en los 12 distritos y 8 centros poblados que comprende la jurisdicción.

Cabe mencionar que en la capacitación se viene cuidando la integridad de cada uno de los coordinadores para evitar el contagio de la COVID – 19; por lo que son capacitados por grupos, siendo hoy el primero y culminando el día de mañana con un segundo grupo.