La 4ta Brigada de Montaña en coordinación la municipalidad provincial de San Román – Juliaca, Subprefectura, Ministerio de Salud entre otras instituciones, desarrollaron con bastante éxito en forma conjunta una nueva campaña de atención de salud de la “Operación Taita”, consistente en pruebas de descarte de la Covid-19, la que se efectuó en la plaza de armas y también casa por casa en la ciudad de Juliaca.

La campaña fue desarrollada en la plaza de armas de la ciudad de Juliaca, la misma que se dio inicio con el izamiento del pabellón nacional y bandera de Juliaca, a cargo de las principales autoridades de la localidad al compás de la banda de músicos del Ejercito del Perú.

Asimismo, esta campaña permitió que los adultos mayores y personas vulnerables no salgan de sus domicilios y se vean expuestos a contraer el virus, por eso un grupo del personal médico recorrió todos los sectores de la ciudad para realizar el descarte de la Covid-19.

Asimismo, INDECI Puno, participó en coordinación con la sub gerencia de Gestión de Riesgo del Desastre de la comuna calcetera, quienes entregaron canastas de víveres a personas adultas mayores de escasos recursos económicos.

El jefe comandante de GAC N°4 de Juliaca¸ el Teniente Coronel de Artillería E.P. Herbert Hinojosa Viera, sostuvo que esta es la última campaña de atención de salud que viene desarrollando “Operación Tayta” en la ciudad de Juliaca con el objetivo de disminuir personas infectadas por Covid-19 en las personas adultas mayores

Dijo que esta campaña fue desarrollada en centro de la ciudad, debido a que la zona céntrica de la ciudad de Juliaca, fue focalizada como zona roja para contagio de Covid-19, por la gran concentración de personas durante el día.

La campaña de atención fue desarrollada en diversos servicios de salud, como descarte de pruebas de Covid-19, Triaje, atención psicológica, consultas entre otros.

R.C.M.

Por admin