En una acción conjunta contra la proliferación de bares y prostíbulos en el centro poblado minero de Rinconada, las autoridades locales llevaron a cabo un operativo inopinado el miércoles 5 de febrero, que culminó con el cierre del local nocturno «La Central».

Trabajo Coordinado Contra la Inseguridad

La Municipalidad Distrital de Ananea, a través de su Oficina de Fiscalización, en conjunto con las autoridades del centro poblado, y su autoridad municipal de la Rinconada, la PNP Rinconada y personal de Seguridad Ciudadana, lideraron este operativo sorpresa con el objetivo de combatir la delincuencia, la trata de personas y otros delitos que atentan contra la moral de los pobladores.

Incautación de Enseres y Licor

Durante la intervención en «La Central», ubicado en el jirón Venezuela, Urbanización Tres de Mayo, se incautaron diversos enseres, equipos electrónicos, juegos de luces y licores de dudosa procedencia, levantándose un acta de decomiso.

Acciones de Fiscalización Continúan

El Codisec, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Ananea y autoridades multisectoriales, anunció que estas acciones de fiscalización a discotecas, bares y cantinas continuarán de manera intensificada en los próximos días. El objetivo es verificar la operatividad de dichos establecimientos, el cumplimiento de la documentación y la seguridad de los asistentes.

Vecinos Aprueban Operativo

Los vecinos del centro poblado minero de Rinconada expresaron su satisfacción con este operativo, ya que en horas de la noche se presentan constantes asaltos, robos y otros actos delictivos que perturban la tranquilidad de la comunidad.

Corresponsal del Centro Poblado de La Rinconada: Efraín Apaza

R.C.M.

Por admin