
Gobierno Regional de Puno ha enfrentado controversia luego de la difusión de un audio, en el que se acusa a los trabajadores de la obra Circunvalación II, ubicada en la provincia de San Román, de ser obligados a pagar entre 100 y 150 soles para cubrir los gastos de la fiesta de cumpleaños del residente de obra.
En respuesta a este hecho, el gerente del Gobierno Regional de Puno, Óscar Macedo, anunció el cambio del residente de obra y el inicio de investigación contra los funcionarios implicados. Además, confirmó que se iniciarán las acciones administrativas correspondientes. Macedo señalo que ningún trabajador ajeno a la actividad ha sido despedido y recalcó que este tipo de celebraciones está prohibido en horario laboral, resaltando la posibilidad de que la jornada de trabajo del 1 de febrero se haya visto afectada.
El funcionario subrayó que se llevará a cabo un procedimiento administrativo disciplinario para sancionar a los responsables de estos hechos, asegurando que el gobierno regional no permitirá que se repitan situaciones similares y que se velará por el cumplimiento de las normativas laborales. (R.A.)