En el marco de la coyuntura política por la que atraviesa nuestro país, el abogado Orlando Quiroz, señaló que nuestro problema en el Perú depende de nosotros, la situación no es económica, la situación es de carácter ético y moral y la corrupción con una nueva constitución no desaparecerá en el Perú.

En relación a los congresistas, Quiroz Peralta señaló, unos pocos han hecho algo por las regiones a que representan, pero lamentablemente los culpables somos nosotros que los elegimos. La mayoría de ellos solamente los ha movido un interés personal, ellos llegaron al parlamento para servirse y no para servir, señaló el abogado.

En el tema, el ingeniero Julio Torres Pallara, expresó que la situación de nuestro país se basa en una interpretación filosófica que viene desde Aristóteles, que pregonaba que en el mundo debe haber patrones y esclavos y dentro de ello, tenemos efectivamente mucha gente que se aprovecha de los menos para satisfacer sus apetitos personales.

El comportamiento de los congresistas en las acciones realizadas en la última semana ha dejado mucho que desear expresó el ingeniero Carlos Zevallos, ex candidato a la Alcaldía por Acción Popular, señaló que las bases de su partido exigirán una sanción a los congresistas de dicha bancada con excepción del parlamentario Yony Lezcano., que si ha conjugado con la preocupación de la población respecto al congreso.